Colocación

  • Siempre se debe tener en cuenta que es importante que el SRI quede bien sujeto y no tenga ningún tipo de “juego”, sobre todo al colocarlo con el cinturón de seguridad trasero de tres puntos, esto es fundamental.
  • Siempre compruebe que esté firme el SRI al vehículo.
  • Una vez ajustado el SRI al vehículo (Grupo 0, 0+ y 1), coloque al niñ@ y con el arnés propio del sistema y sujete de manera correcta al menor, recuerde ajustar la correa y revisar la inclinación del SRI, así como la altura en caso que sea ajustable. Si los cinturones propios de la “sillita” salen detrás del hombro y por debajo del mismo, es momento de regulárselos subiéndolo de ranura, si ya no hay más ranuras… Probablemente sea el momento de cambiar el SRI.
  • En líneas generales el lugar más seguro para colocar el SRI es el asiento central trasero, excepto que tenga cinturón de seguridad solamente de cintura. El SRI podría darse vuelta ante una detención brusca. Igualmente consultá siempre el manual del fabricante ya que ante esta situación, muchos han desarrollado sistemas para que igualmente sea seguro.
  • Cada Sistema de Retención Infantil debe ajustarse de acuerdo a las características propias del SRI y del vehículo, esto lo vas a encontrar en cada uno de los manuales de uso que vienen con el producto y lógicamente con el auto.
  • De igual manera si tenés dudas acerca de cómo está colocado el SRI de tu hij@, contactanos ya que un objetivo de este programa justamente es que el menor viaje en el SRI que corresponde y de la manera que corresponde.



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones