LATCH - UAS

Del mismo que Europa, América del norte también opta por un sistema de anclaje, tanto Estados Unidos como Canadá optan por un sistema similar Universal Anchorage System (UAS) y Lower Anchors and Tethers for Children (LATCH), que hace de la colocación del SRI por parte del usuario, una tarea sencilla:

El sistema es similar al Europeo, el vehículo está preparado para los anclajes inferiores y cada SRI debe estar contruído bajo la norma de homologación tanto de Estados Unidos, como de Canadá, dependiendo el lugar donde se circule (FMVSS 213 o CMVSS 213 respectivamente)

A diferencia del anclaje rígido ISOFIX, el LATCH es flexible, pasando de lado a lado del SRI y ajustándose luego.

El anclaje superior está dado por tres puntos superiores, uno en cada asiento y son variaciones de aros de metal, que aseguran el SRI por la parte superior, evitando que esta se desplace hacia delante en caso de una brusca detención por parte del vehículo.

 

Dependiendo del modelo de vehículo el anclaje superior puede encontrarse detrás del apoyacabezas;

En algunos modelos por detrás del asiento en la parte posterior e incluso se lo puede encontrar en el techo.

Cuando se trata de las butacas 0 ó 0+ que se colocan mirando en sentido contrario al de circulación, es recomendable NO utilizar el anclaje superior ya que no se encuentra diseñado este sistema para ese fin, se ajusta entonces solamente con el anclaje sobre la parte inferior del SRI



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