Innovaciones

El mercado varía constantemente y los fabricantes de SRI a nivel mundial deben actualizarse acorde a las normas vigentes en cada lugar. Aquí algunos ejemplos.

Ambulancias:

Existen fabricantes que se preocupan por el traslado de un niñ@ en este tipo de vehículos, ya que trasladarlo en los brazos de una madre no es recomendable y la energía cinética que el cuerpo del niñ@ acumula al ser trasladado en ese tipo de vehículo no varía al de otro tipo de vehículo.

En Europa existe una empresa que diseñó un producto de 5 puntos de sujeción probado y validado conforme a las normativas para  realizar traslados en camillas de transporte para pacientes que viajen en ambulancias y-o transportes sanitarios con un sencillo mecanismo de fijación como se observa:

Bicicletas:

Es frecuente ver que un padre o madre lleva a su hij@ en bicicleta, hay muchos países donde se preocupan para que esa actividad sea segura, tanto por parte del padre o madre, como por parte de los fabricantes de SRI o afines a productos para ciclistas, empresas como Britax, por ejemplo, desarrolló el modelo Jockey Comfort para menores de entre 9 meses y cuatro años que se puede instalar en bicicletas rodado 26” y 28”

Existen otras empresas como HAMAX o KETTLER como se indican en las figuras respectivamente:

  

 

Es difícil en Sudamérica encontrar este tipo de productos por la falta de interés del usuario en adquirirlos, los elevados precios y en algunos países como Argentina los problemas con las importaciones.

 

Pero no es seguro transportarlos de una forma en la que el error mínimo del conductor del biciclo, conlleve consecuencias impensadas. Lamentable pero habitual tanto en Bicicleta como en moto.





 

Niños con necesidades diferentes:

Son contados los casos, pero existen empresas que se interesan en brindar soluciones a niñ@s con encefalopatías estáticas, alteraciones neuromusculares, respiratorias y/o cualquier otro trastorno que genere un vicio postural temporario o permanente. Estos niñ@s no pueden adaptar sus cuerpos a los SRI tradicionales, ni viajar erectos. Necesitan entonces viajar en dispositivos especiales, realizados a medida para que su dorso pueda apoyar uniformemente en el respaldo de los mismos. Las correas de fijación serán adaptadas en cada caso en particular, teniendo en cuenta las mismas precauciones que para los demás niños.

En la actualidad fabricantes como Britax Römer produce SRI para niños con espina bífida, se presentaron en Chile años pasados y Argentina espera igual que otros tantos países que este tipo de productos lleguen ya que los niños que tienen necesidades especiales, tienen exactamente los mismos derechos que cualquier otro niñ@ a circular de manera segura.

 



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones