Estadisticas

  •   Nacionales:

 

Las estadísticas se constituyen desde un punto de vista científico en un necesario elemento para conocer el diagnóstico a un problema y de ese modo delinear soluciones mediante diferentes programas.

En este contexto, el trauma en la República Argentina en menores de 14 años que circulan en vehículos no ha sido medido de manera sistemática, simplemente y no es menor el avance, se han comenzado a publicar estadísticas de uso de SRI.

Por ejemplo:

Durante el año 2011 en Argentina se realizaron estadísticas sobre un total de 15.345 casos observacionales de menores de 5 años que circulaban en vehículos, en 233 puntos del país que arrojó los siguientes datos:

El uso de SRI asciende a un 26.2% durante ese año, este mismo estudio se reiteró en 2012 y arrojó una suba del 2.8%, siendo de un 29% ese año.

El estudio de 2011 también arroja datos interesantes acerca de la predisposición que tienen los   ciudadanos de las urbes de mayor número de habitantes a proteger a sus hijos transportados en vehículos particulares y también evidencia que ante ciudades menores en cantidad de habitantes la desprotección del menor es más evidente. 

En el estudio realizado en 2012 se evidencia que el conductor femenino supera ampliamente al par masculino en lo que refiere a llevar el menor en los SRI.

 

Otro dato a tener en cuenta es que se observó un 15.2% de menores de 5 años  ocupando asientos delanteros.

Para finalizar el cuadro comparativo interanual en lo que refiere a uso de SRI:

 

 

La importancia de saber cuál es el problema radica en tratar saber que nos pasa, para buscar una adecuada solución, pero sin la primera, la segunda será solo un invento o en el mejor de los casos, un placebo o la pelea contra el síntoma y no contra el problema.

Con un 29% de uso de SRI, nos podemos dar cuenta que estamos ante un problema que requiere unir todos nuestros esfuerzos.



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones