Productos no recomendados

Existen en el mercado local (y a través de internet), infinidad de piezas y accesorios para los distintos Grupos de Sistemas de Retención Infantil (SRI).

También existen productos, que dicen ser sustitutos de los Sistemas de Retención Infantil tradicionales.

En todos los casos, es importante distinguir entre:

  1.        Piezas y accesorios: APROBADOS y NO APROBADOS por el fabricante del SRI.
  2.        Productos: APROBADOS y NO APROBADOS por una norma técnica reconocida internacionalmente.

Veamos algunos ejemplos:

Piezas y accesorios APROBADOS

 

Productos APROBADOS

MIFOLD es un asiento de seguridad infantil moderno, compacto y transportable. Fue diseñado por padres para el uso en niños de entre 4 a 12 años. Entrega la seguridad de un alzador tradicional, pero con un diseño compacto y revolucionario. Gracias a su diseño compacto, caben 3 alzadores en una misma corrida de asiento de auto.

Es un alzador fácil y rápido de ajustar. Está equipado con Quick-Clip, un clip que permite un ajuste fácil, rápido y preciso, pudiendo ser ajustado con una sola mano, incluso sin mirar. Este alzador se puede instalar en los vehículos con un cinturón de seguridad retráctil de tres puntas, que se haya probado en conformidad con la norma UN/ECE Nº 16 u otras equivalentes. Este asiento de seguridad se clasifica como universal, de acuerdo a los criterios de aprobación más estrictos. Además ha sido probado según la norma europea ECE R44/04 de seguridad.

Productos NO APROBADOS 

No se recomienda su uso con los SRI. Revise SIEMPRE las instrucciones del producto.