"HOY ERNESTO Y YO VOLVIMOS A NACER, USEN LA SILLA"

Eso es lo que escribió Ana María Izurieta de Costa Rica, cuando un árbol cayó sobre su vehículo, donde estaba ella y Ernesto, su hijo ¿Qué pasó? El SRI salvó la vida del niño. Si bien es un artículo de Archivo del año 2015, se hace valioso exponerlo nuevamente para resaltar la importancia del cumplimiento de las normas.

Muchas veces se habla de la importancia de utilizar los SRI de manera correcta,  siempre se recuerda la importancia  de utilizar el cinturón, el casco, el SRI (la sillita para los niños) de manera correcta y SIEMPRE, porque aún el mejor conductor, puede sufrir un imprevisto o ser victima de otro que esté distraído o, como sucedió en este caso: Se caiga un árbol justo sobre su vehículo.


Eso le pasó a Ana María, ella misma en su página de Facebook subió fotos y escribió: "Hoy Ernesto y yo volvimos a nacer usen la silla eso salvo a mi niño gracias a Dios no nos paso nada en Residencial Del Monte"

Pasó en Costa Rica y la Ing. Marvin A. Salazar Trejos (Coordinadora de la Asesoría Técnica de Fiscalización de COSEVI de Costa Rica) nos decía

 

"Gracias a las regulaciones de Uso y Portación de Sistemas de Retención Infantil y Obligación de portación de Bolsas de Aire en vehículos importados a partir del 2012, se muestra un ejemplo de los resultados del trabajo realizado sobre todo en los dos últimos años", "se recalca la importancia de los dispositivos de seguridad pasiva que cumplen la función de protección a la vida como lo muestra esta noticia".


La butaca, el SRI en cuestión soportó el peso del techo del vehículo, remarcando la importancia de adquirir productos que cumplan norma técnica, que en el caso de países como Argentina, aún no es obligatorio, pero de todos modos siempre se recomienda desde Mamás y Niños Seguros, adquirir productos homologados (independientemente de la marca), en este caso, la Butaca Graco que utilizaba Ernesto, resguardó al niño, como dice su mamá Ana María "su silla se quedó sosteniendo el techo del carro".

Usar los SRI, con el apoyacabezas de manera correcta, ajustado a medida que los niños crecen.  Con este testimonio, universal, sin fronteras, la especialista costarricense,  Marvin Salazar Trejos, hace referencia a la importancia de tener una norma clara, reciente y que se anima incluso a reglamentar el uso de SRI en buses escolares, lo que lógicamente le trae problemas con los gremios locales, pero eso será otro tema a tratar.

Este testimonio sirva de aliento, ánimo, e impulso, con las palabras de una madre feliz de haber hecho lo correcto por su hijo al utilizar su SRI (Sistema de Retención Infantil): "Hoy Ernesto y yo volvimos a nacer, usen la silla..."



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones