En el Hospital Garrahan se respira Seguridad Vial

Fueron casi tres horas de taller, donde pasó más de un centenar de chicos, hablamos de #SeguridadVial y nos demuestran que saben tanto o más que nosotros.

A veces me pongo a pensar si los chicos realmente nos deberían dar clases a los adultos... . Es que es muy raro ponerse a hablar con un niño que está con su padre al lado y que el niño diga "papá me lleva en moto, pero no tengo casco"... o "mamá me lleva en auto y a veces voy adelante", en serio lo planteo, porque cuando a ese nene o nena de 7, 8 años le preguntás ¿Y tendrías que usar el casco?, la respuesta es "Lógico"... Cuando "Camila" de 9 me respondió que a veces va adelante, que su hermanito va con ella, la sangre se me hiela, sobre todo cuando remata diciendo que mamá "nos deja".

Dentro del taller que llevamos adelante en el Hospital Garrahan desde hace más de un año, en el espacio que nos abre la Lic. Silvia Pietanessi del sector de Atención al Paciente del nosocomio, créanme que son pocas las cosas que nos sorprenden, los chicos se prestan, hablan y mucho, a veces les regalamos material, esta vez, por ejemplo, Vialidad Nacional nos dio unos libritos para colorear, a menudo está el apoyo institucional de ANSV, pero lo cierto es que muchos de esos chicos están yendo al hospital por otras cosas, no por siniestros viales (al menos por ahora)... Estoy convencido que socialmente en alguna medida debemos reflexionar y darnos cuenta que el EJEMPLO es importante, porque probablemente "Camila" que hoy se acostumbra a ir adelante con su hermanito, por supuesto sin cinturón, va a repetir la misma acción... Creo que tenemos que observar y darnos cuenta que los niños nos observan todo el tiempo, que saben la respuesta correcta, lo notable es que el adulto también la conoce, pero hace lo contrario...

¿Es raro no?, ¿Será una suerte de querer autodestruirnos?, ¿Será que no quieren a sus hijos?, ¿Creen que no les va a pasar?... En fin. Cuando salgamos a la calle veamos a los lados, hagamos bien las cosas, seguro que "Camila" va a copiar lo que hagamos los adultos.

Lic. Axel Dell' olio



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones