¿Se puede improvisar ISOFIX en el auto?

NO, NO, claro que NO, es concreta, tajante, concluyente, taxativa e inequívoca la respuesta... Aparte de simple: NO

El ISOFIX es un sistema que hace la instalación de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) mucho más sencilla, para esto solo hace falta un SRI (con ISOFIX) y un vehículo (con ISOFIX), ahora si mi auto no lo tiene, ¿se lo puedo agregar en un taller o concesionaria?

Lamentablemente, sabemos que en Argentina muchas veces se hace sin control y de eso justamente trata esta nota, volviendo a la pregunta...pensemos la respuesta, aunque es simple: si quisieras volar, ¿le pondrías alas a tu auto o irías en avión?

¡Claro, irías en avión! Porque si le agregaras alas a tu auto, nadie aseguraría que las alas funcionen... y por ende, que vuele. Lo más probable es que el auto no lo haga porque en realidad, no se construyó con ese fin, lo mismo pasa con el ISOFIX.

Las automotrices invierten en seguridad (no importa en esta oportunidad si por presión de consumidores, del Estado, por convicción o para diferenciarse de la competencia). Lo importante es que existen avances notorios en materia de seguridad, desde la incorporación de frenos ABS, hasta cinturones de seguridad pirotécnicos, controles de estabilidad, apoya cabezas en todas las plazas, etc.

Invierten millones y millones, pasan rigurosas pruebas y test, porque más allá de que no lo notemos, al subir a cualquier vehículo, si observás el parabrisas, por ejemplo, vas a ver que en el zócalo inferior dice "R43" con una E grande y demás, esa es la norma que los cristales tuvieron que pasar para asegurarte que la naturaleza del vidrio, el grosor, la curvatura, las dimensiones, el comportamiento ante un impacto sea determinado y específico. Para eso se ensaya, se invierte, justamente para que NO FALLE al momento que lo necesites. Qué pasaría si cambiaras el parabrisas por uno más lindo, con dibujitos, que compraste en internet y lo colocan en "Warnes" o en el taller de "Don Cacho".

¿Estás seguro que va a reaccionar como vos esperas que lo haga si no tiene esa inscripción "R43"?

Con el ISOFIX es igual, NO se puede agregar, porque si el auto vino sin ISOFIX, es por algo.

El ISOFIX NO puede "soldarse" o "abulonarse", usando los bulones que en realidad sostenían otra cosa y "ya que está, le mandamos esto también", porque esos bulones se pensaron para reaccionar con determinado elemento de un modo especifico y NO, para que haya otro material en el medio (supongamos "ISOFIX"), ya que se van a desgatar de manera desigual los materiales, porque cuando se configuró el modelo del vehículo, se pensó que ese "gancho" ISOFIX, quede en determinado lugar para que el SRI (la sillita), quede bien ajustado al respaldo y NO a un par de centímetros.

Además si falla por alguna razón (choque mediante por ejemplo) y el SRI reacciona mal,
 porque se desajustan los bulones, porque el material se dobla o simplemente porque no era óptimo para colocar en ese modelo de auto, ¿a quién le vamos a reclamar? ¿Al portal web?, ¿A los locales de "Warnes"?, ¿Al taller de "Don Cacho"?, ¿Quién se hace cargo?, ¿Te dan garantía escrita?, y lo más importante aún ¿te dan repuesto para tus hijos?


Últimamente es notorio que varios portales y talleres mecánicos ofrecen este "servicio" como se muestra en el siguiente ejemplo, también notamos desde el portal un incremento en preguntas como la siguiente:

¿Le puedo agregar ISOFIX a mi auto?, porque no lo trae de fábrica…

La respuesta es siempre la misma.

NO, porque a los hijos no se los puede soldar, reparar o cambiar un repuesto.

¡¡¡NO!!!



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