Día Mundial de la Bicileta

Cada 19 de abril se celebra en todo el mundo el "Día Mundial de la Bicicleta" con el objeto de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y subrayar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

¡Una vez que aprendiste a andar nunca más se te olvida!

La "bici" es un juegos de chicos, un deporte y un medio de movilidad para grandes, en todos los casos requiere de mucha responsabilidad a la hora de usarla. 

Claro, siempre hablamos de las precauciones a tener en cuenta a la hora de subirnos a un auto, cinturón de seguridad, cómo llevar a los menores, las velocidades que tenemos que tener en cuenta, los cuidados en la ruta, la documentación que debemos llevar... Pero ¿Qué pasa cuándo te subís a la bicicleta?

Actualmente la cultura de la "Bicicleta" crece y esto ocurre no solamente a nivel mundial, sino que en nuestro país y sobre todo en nuestras grandes ciudades de Argentina. Dos buenos ejemplos son Rosario y Buenos Aires que tomaron nota rápidamente y se convirtieron en referentes a nivel sudamericano en relación a construir grandes espacios seguros para que el ciclista esté lo más segregado posible de los otros actores con los que comparte el tránsito. Es por eso que en estas ciudades se construyeron varios kilómetros de ciclovías en los últimos años, con estaciones que ofrecen gratis o a costo realmente bajo las bicicletas.                                        

Queremos repetirte, contarte algunas razones por las que comiences a usarla si es que todavía no lo hacés: Primero porque es saludable, no importa si tenés 20, 30 o 60 años, siempre te podés subir a una bici, porque como sostienen todos los especialistas de la medicina, se queman varias calorías en pocos minutos, dependiendo siempre de la masa corporal y la velocidad, vas a quemar entre 100 y 200 cada media hora mientras vayas entre 15 y 20 km/h, que dicho sea de paso es una velocidad media que se puede desarrollar "tranqui" en una bici. 

También protege tus articulaciones, en especial las rodillas porque le da fortaleza a todos los músculos que se localizan en esa zona, claro que no son los únicos que se tonifican... Glúteos, muslos, por ejemplo también se ven beneficiados por el "andar en bici", que ayuda a combatir la celulitis, un gran problema que afecta a casi todas las mujeres. La espalda es otra parte de nuestro cuerpo beneficiada, porque estamos inclinados levemente y la
musculatura trabaja de forma moderada... En esta vida tan sedentaria, donde muchos de nosotros estamos tras un escritorio muchas horas, es bueno darle un poco de respiro y actividad.  

Tiene efectos sobre nuestra circulación, el colesterol y lógicamente nuestra actividad cardiovascular. Ayuda a combatir el estrés y la depresión, porque pedalear genera endorfinas, como lo hace la risa, la actividad sexual o el comer chocolate, entre otras actividades.  

Usamos más bici, cuidamos más el medio ambiente, siempre con casco puesto y recordando que las señales de tránsito, también son para los que estamos en bicicleta, así que respetémoslas y disfrutemos de esta  cultura saludable que cada vez crece más y felíz Día Mundial de "La Bicicleta"

¿Por qué se celebra el Día mundial de la Bicileta?

Albert Hofmann, Químico Suizo, (conocido como el padre del LCD) el 19 de Abril de 1943 realizó un autoexperimento con una sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, como había restricciones para usar autos (por la guerra existente), volvió con su asistente en el viaje en bicicleta más famoso de la historia, por eso hoy... Es el día Mundial de la bicicleta.



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones