En el auto: A UPA!!!!! ¡¡¡¡NO!!!!

Un impacto a 60km/h. convierte a un niño de 23 kg. en una masa de 1.400 kg. ¿Podés retener ese peso sólo con tus brazos?

 A upa en el auto… NO!

Muchas veces mamá cuando va en el auto lleva a su hijo a upa, en el regazo, abrazado, en definitiva lo lleva encima.

¿Por qué no es seguro?

En primer lugar cabe aclarar que aunque la mamá vaya ajustada con el cinturón de seguridad, ante un impacto o una desaceleración brusca, instintivamente la persona que lleva en brazos al niño tiende a abrir los brazos, de manera que en definitiva lo que hace: Es soltarlo.

Muchas veces la reacción inconsciente de retenerlo hace que no mida la fuerza de sus brazos produciendo lo que comúnmente se denomina “Efecto tenaza”, es decir, que la propia madre o padre termina lesionando al niño y con frecuencia de manera grave.


Entonces… lo tengo a upa y nos ajustamos con el cinturón ambos??

NOOOOOOOOO!

Si vos te ajustás el cinturón de seguridad haciéndolo pasar por delante del cuerpito del niño, creyendo que lo protegés más… ERROR!

Ante una detención el cinturón de seguridad se “activará”, el adulto entonces un una fracción de segundos será retenido por el mismo y realmente el cinturón en ese caso, soporta una gran cantidad de kilos en una distancia sumamente corta, de manera que si entre el cinturón de seguridad y la madre o el padre, existiera algo “blando” como puede ser un niño, seguramente este sufrirá lesiones en su frágil cuerpo.

Entonces… Viajamos sin el Cinturón?

NOOOOOOOO!

Cuando un vehículo circula hacia delante a 40 km/h. todo lo que está adentro también circula a 40 km/h. así que si se detiene el vehículo y no hay algo sujeto… Seguirá a 40 km/h. hasta que frene contra algo (Asiento, parabrisas, techo, otros ocupantes o salir despedido) y como bien comenzaba esta nota nunca olvides que Un impacto a 60km/h. convierte a un niño de 23 kg. en una masa de 1.400 kg. que puede por ejemplo romper un parabrisas

Y si tengo AIRBAG adelante?

En cualquiera de los casos el niño seguirá hacia adelante luego de una detención y el airbag se activará en sentido contrario pudiendo ocasionar lesiones leves, graves y hasta la muerte del mismo.

 

Consejos finales.

  • Nunca en el regazo (A upa)
  • Nunca compartiendo cinturón de seguridad!
  • Asiento delantero: NOO!
  • Jamás sueltos!!
  • Siempre en su Sistema de Retención Infantil!

 



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones