Llegó la Revisión Técnica Obligatoria a Buenos Aires

La Verificación Técnica Vehicular será obligatoria a partir de octubre de este año en la Ciudad de Buenos Aires. El trámite rige para vehículos con más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, después de varios años de idas y vueltas por fin la Revisación Técnica a los vehículos radicados en la ciudad será obligatoria.

La verificación deben realizarla todos los autos y motos particulares que estén radicados en la C.A.B.A. y que pesen hasta 3500 kg

Quedan exceptuados los autos cero kilómetros que estos deberán empezar a realizarla a partir de los 3 años de antigüedad o a los 60 mil kilómetros, en el caso de las motos particulares, estás deberán hacerlo a partir del primer año de antigüedad; y para esto se toma como referencia el año de patentamiento.

El trámite de verificación no dura más de 20 minutos, no hace falta bajarte del auto y lo puede realizar cualquier persona presentando cédula verde y DNI.

Los meses de diciembre y enero no tienen asignado ningún número específico porque serán los meses en que podrán realizar la VTV aquellos que no la hayan realizado en el mes correspondiente.

Una vez que realizaste la verificación y esta esté aprobada se te otorgará un certificado donde constará el informe detallado de la verificación y se emitirá una oblea la cual será adherida en el vidrio del parabrisas del vehículo.

Después de concretada la verificación hay 3 resultados posibles: que tu vehículo sea considerado apto, que es que tu vehículo no cuenta con desperfectos graves ni leves; que sea considerado condicional, se le ha detectado uno o más defectos leves y tendrás un plazo de 60 días para resolver el inconveniente, mientras estés condicional podés seguir circulando y por último rechazado, donde se le han detectado defectos graves y contás con un plazo de 60 días para resolver el inconveniente, mientras no podrás seguir circulando.

El costo de la verificación es de $ 255 para las motos y $ 680 para los automóviles.

No tomemos la verificación técnica vehicular solo como un mero acto administrativo, ya que bien hecha y con los controles correspondientes, hacen a la prevención en materia de seguridad vial, en una ciudad donde circulan más de un millon y medio de autos radicados en ella, la verificación técnica vehicular debe ser un compromiso de todos como sociedad y del estado como órgano de control.



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones