Cuarta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial

Si reducimos la velocidad, si observamos los límites de velocidad para cada calle, avenida, autopista o ruta, hacemos caminos más seguros para todos. A mayor velocidad, más es el riesgo de accidentes, y se agrava las consecuencias del mismo, involucrando a todos los usuarios de la vía, no solo a los automovilistas, también a peatones y ciclistas.

Cuarta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial

del 8 al 14 de mayo de 2017

Si disminuimos la velocidad podemos evitar colisiones con otros vehículos y evitamos también lastimar o matar a otros usuarios de la vía como peatones, ciclistas.

Cuando disminuimos la velocidad, tenemos más tiempo de reacción y distancia de frenado para evitar cualquier tipo de siniestro por varias razones que te contamos para que tomemos conciencia que "disminuir la velocidad, salva vidas"

  • Es más probable que un conductor mantenga el control del vehículo.
  • Es más probable que un conductor se anticipe a peligros inminentes.
  • La distancia recorrida en un momento dado es más corta si se viaja a una velocidad más baja.
  • La distancia de frenado para un vehículo, después que conductor reacciona y frena, será más corta a una velocidad de desplazamiento inferior. 

Cuanto menor sea la velocidad, menos energía cinética o de movimiento del vehículo, del conductor o de los pasajeros, se está llevando. Por lo tanto menos energía se libera al chocar contra otro vehículo o un objeto estacionado, tal como un árbol o pared. Parte de la energía liberada será absorbida por los objetos involucrados en el accidente y parte será absorbida por el cuerpo humano, causando lesiones. 

 

Cuando disminuimos la velocidad, otros usuarios de la vía son más capaces de juzgar la velocidad del vehículo, especialmente los peatones que intentan cruzar la calle, una avenidad, etc. 

 

Estudios recientes sobre los peatones y sus posibilidades de sobrevivir a accidentes automovilísticos, muestran que un peatón adulto tiene aproximadamente un 20% de riesgo de morir si es golpeado por un coche a 60 km / h. y más posibilidades tiene un peatón, de sobrevivir a un accidente, es cuando la velocidad de impacto es baja (por debajo de 30 km / h). Otra buena razón para #SlowDown!

 

https://www.unroadsafetyweek.org/en/why-slowdown

 

 



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones