En el auto... En brazos: NO!

Un impacto a 60km/h. convierte a un niño de 23 kg. en una masa de 1.400 kg." Vos... Podés retener ese peso con tus brazos?

Días pasados indicaba la noticia que la hija de Isabel Pantoja daba a luz en el Parque San Antonio de Málaga a Alberto, su hijo que nació con 2.8 kg. Pero LA NOTICIA para nosotros es que “Chabelita” (La hija de Isabel Pantoja), abandonaba la clínica en el auto y con el niño recién nacido en brazos (o a upa) en el asiento trasero.

Lógicamente repudiamos desde este espacio, este tipo de acciones, aunque también nos invita a reflexionar acerca de la consciencia que teneMOS como padres  y/o madres, invita a preguntarnos de qué modo sacamos a nuestros hijos de la maternidad, invita a preguntarnos si planificamos esa
salida del mismo modo que armamos el bolso que nos acompañará en algo inigualable, como es el nacimiento de nuestros hijos.

Este tipo de “noticias” simplemente es útil para reflexionar. Ocurrió lo propio con Shakira, que salió de la maternidad con su hijo recién nacido “Milan” en brazos hace más de un año… Pero que no conforme con eso, se lo sorprendió más adelante en el tiempo al padre Piqué, llevándolo en un portabebés en el asiento del acompañante delantero de un vehículo. Es sorprendente que el niño lleve la camiseta con el N° 3 del Barcelona FC cubriéndolo,  pero más sorprende que el astro del Barcelona FC. no se dé cuenta aparentemente que su hijo de ese modo 
se encuentra absolutamente desprotegido en materia de #SeguridadVial. Sin imaginar que si el vehículo tiene airbag, haría la travesía aún más riesgosa para el niño!

Otras imágenes del mismo tenor la protagonizó hace algún tiempo ya, Britney Spears de la que directamente guardaremos opinión alguna hoy, simplemente mostrando la imagen tomada de ella, el volante, el hijo y el auto en movimiento, publicadas por “The New York Post”… Las palabras en estos casos redundan.  

           

Y el caso de Diciembre último de Dilma Rouseff, presidenta de Brasil, cuando en el asiento trasero y en brazos llevaba a su nieto, siendo que en ese país, también es obligatorio el uso de Sistemas de Retención Infantil y no se puede bajo ningún concepto llevar niños en brazos, la mandataria en este caso reaccionó rápidamente pidiendo disculpas desde su cuenta oficial de Twitter, “Diciendo “Llevaba a mi nieto en brazos en el asiento trasero y eso fue un error. La legislación de tránsito es clara: Los niños tienen que viajar en su silla para el coche”.

Simplemente te invitamos a reflexionar al respecto, porque no importa que tan famosa seas, no importa si estás casada con el más lindo, no importa si sos una superestrella del futbol e incluso no importa si sos el presidente de uno de los países más importantes de América. Las leyes de la física son siempre las mismas y recordá que cuando un vehículo circula hacia adelante a 60 km/h. todo lo que está adentro también circula a... 60 km/h. así que si se detiene el vehículo y no hay algo sujeto… Seguirá a 60 km/h. hasta que frene contra algo (Asiento, parabrisas, techo, otros ocupantes o salir despedido) y siempre indicamos que "Un impacto a 60km/h. convierte a un niño de 23 kg. en una masa de 1.400 kg." Vos... Podés retener ese peso con tus brazos?

Tené en cuenta como deben viajar los niños en un auto:

  • Nunca en el regazo (A upa)
  • Nunca compartiendo cinturón de seguridad!
  • Asiento delantero: NOO!
  • Jamás sueltos!!
  • Siempre en su Sistema de Retención Infantil! Debidamente colocado y ajustado.


Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones