PUNTO DE INSTALACIÓN DE SILLITAS - SEPTIEMBRE 2017

El próximo 22 de septiembre de 2017 estaremos en la Provincia de Chubut con nuestra jornada especial “Punto de Instalación de Sillitas” para evaluar, educar, informar sobre cómo debe colocarse el SRI (Sistema de Retención Infantil) en el vehículo. ¿Cómo se instala una silla correctamente?, ¿Hacia dónde debe ir orientada?, ¿Por qué se mueve y cómo dejarla fija y segura? ¡¡Los Esperamos!!

 

Punto de Instalación de Sillitas

Los Sistemas de Retención Infantil (SRI), conocidas como “sillitas para autos”, son dispositivos diseñados para sujetar correctamente a niños menores de 1,50 metros de altura.   Los cinturones de seguridad están diseñados para individuos con estatura de al menos 1.50 metros (altura que un niño alcanza entre los 8 y los 12 años), razón por la cual estos dispositivos no son seguros para los más pequeños.

El SRI debe estar correctamente orientado hacia atrás si el niño tiene menos de 1 año (Grupo 0 o 0+) ubicado en el asiento trasero central (siempre que el mismo tenga el sistema de anclaje requerido para la correcta instalación del dispositivo), en su defecto, en el asiento trasero derecho (detrás del acompañante). En referencia a los niños de más edad y estatura, el SRI debe orientarse hacia adelante (Grupo 1 hasta los 4 años, Grupo 2 hasta los 6 y Grupo 3 o booster hasta el 1,50 metros) con las mismas recomendaciones de ubicación.

En 2016 ADISIV  llevó adelante esta actividad en el Hospital de Niños Dr. O. Alassia de Santa Fe, con el apoyo de la filial Santa Fe de la Sociedad Argentina de Pediatría, el Colegio de Médicos de la 1º Circunscripción y Fundación MAPFRE.

En esa oportunidad el principal déficit fue la sujeción incorrecta, seguido por falta de homologación, fecha de caducidad excedida y mala ubicación del sistema.

Nuestro objetivo es  multiplicar el mensaje a en cada región del país y esperamos que todos quienes asistan se conviertan en multiplicadores entre amigos, colegas y familiares, lo cual redundará en mayor seguridad vial para los niños.

A un año, seguimos multiplicando el mensaje llegando a una nueva del país.  El mensaje para que quienes asistan también se conviertan en multiplicadores de la información entre amigos, colegas y familiares, esto redundará en mayor seguridad vial para los niños.

Recuerda, 22 de Septiembre 2017 partir de las 11 horas, te esperamos en el Portal Trelew Shopping, Rotonda 5 de Octubre,  Av. Hipólito Yrigoyen Trelew, Chubut

 

Debemos dejar de reclamar los derechos de los niños de manera discursiva…

Hay que hacer y gestionar.



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones