JUNTO CON AUSA CONCIENTIZAMOS SOBRE EL USO DEL #SRI

Por segunda vez en el año organizamos un concurso con el fin de divulgar información y trabajar sobre la necesidad de usar Sistemas de Retención Infantil desde el momento cero.

A partir de preguntas básicas como ¿Qué es un SRI? o ¿Quién debe usarlo? Despejamos dudas y llamamos a la reflexión de aquellos que aún no lo usan. Además trabajamos en el desarrollo de folletería que la empresa Autopistas Urbanas está distribuyendo en las cabinas de peaje y se enmarcará también en una campaña de comunicación interna.
El compromiso del sector privado es tan valioso, importante y necesario como el del sector público y cada uno de nosotros, dado que “el 90 por ciento de los accidentes proviene de errores humanos y entre un 8 o 9% se le atribuye a otros factores como clima, cartelería, etc”, explica Axel Dell´olio, titular de la  Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (ADISIV). Por eso celebramos este trabajo y esperamos que prosperen nuevas y diversas propuestas en pos de difundir buenas prácticas de manejo, transporte y tránsito.
Comenzamos a hablar de la comunidad vial, un sistema algo más complejo que hace unos años y mucho más completo que cuando se desarrollaron las carreteras. El crecimiento demográfico va de la mano con el del parque automotor pero, además, ha proliferado el uso de motos, bicicletas, y el metrobus. En medio quedan los peatones, que si bien tienen gran responsabilidad en su propia seguridad, muchas veces son víctimas de descuidos o imprecisiones, por parte de los conductores.
Por eso, el compromiso sostenido en el tiempo de las personas, las empresas, las ONGs y, fundamentalmente del Estado, son herramientas clave para alcanzar el cambio cultural que la seguridad vial necesita.

Participá del concurso, tenés tiempo hasta el 11/09

ESPERANDO A LOS GANADORES

 (CONCURSAR)



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones