PRESENTES EN EL 38º CONGRESO ARGENTINO DE PEDIATRÍA

Del 26 al 29 de septiembre se desarrolló el 38° Congreso Argentino de Pediatría, en la ciudad de Córdoba, con la participación de 6000 inscriptos provenientes de distintos puntos del país. EN representación de la filial Santa Fe de la Sociedad Argentina de Pediatría, quien trabaja conjuntamente bajo convenio con la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (ADISIV) y su programa Mamás y Niños Seguros, participó con su comité de prevención de lesiones, Lucas Navarro.

En ese marco se desarrollaron las Séptimas Jornadas Nacionales de Prevención de Lesiones, bajo el título ¿Qué estrategias son efectivas en seguridad vial? Se propuso al Comité Nacional de Prevención de Lesiones de la Sociedad Argentina de Pediatría, la elaboración de un informe técnico sobre transporte seguro de niños en Argentina Del 26 al 29 de septiembre se desarrolló el 38° Congreso Argentino de Pediatría, en la ciudad de Córdoba, con la participación de 6000 inscriptos provenientes de distintos puntos del país.
EN representación de la filial Santa Fe de la Sociedad Argentina de Pediatría, quien trabaja conjuntamente bajo convenio con la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (ADISIV) y su programa Mamás y Niños Seguros, participó con su comité de prevención de lesiones, Lucas Navarro.
Durante las 7mas Jornadas Nacionales de Prevención de Lesiones, bajo el título ¿Qué estrategias son efectivas en seguridad vial? se expusieron las acciones que se realizan conjuntamente, entre ellas, el diseño de un folleto instructivo sobre instalación de sistemas de retención infantil (SRI), videos explicativos sobre colocación correcta de sillitas, aplicación para celulares sobre elección de la butaca correcta, manuales de instrucciones y geolocalización de comercios con SRI homologados, así como el proyecto de ordenanza municipal de la Ciudad de Santa Fe que hace obligatorio el uso de estos dispositivos para menores de 10 años.
En ese contexto, se exhibió bajo la forma de presentación oral el trabajo científico "Chequeo de sistemas de retención infantil en la ciudad de Santa Fe", realizado junto a Axel Dell´ olio, titular de ADISIV, en 2016 y 2017 donde se constató que el 90% de los SRI estaban mal sujetados.
Por otro lado se propuso al Comité Nacional de Prevención de Lesiones de la Sociedad Argentina de Pediatría, la elaboración de un informe técnico sobre transporte seguro de niños en Argentina, para luego elevarlo a las autoridades nacionales pertinentes.
“El evento fue muy bien aprovechado para difundir estadísticas propias y acciones concretas basadas en la evidencia y puestas en práctica conjuntamente”, destacó Navarro.



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones