La moto no es un colectivo, cascos y chalecos

LA MOTO NO ES UN COLECTIVO! Motos, ciclomotores, motociclistas, Chalecos, casco, dominios, etcéteras. Tengamos consciencia a la hora de transportar un menor en una moto! (Y si podemos evitémoslo)

Durante Abril un gran revuelo dijo presente, ante la decisión de la Provincia de Buenos Aires, cuando decidió implementar el chaleco y el casco con el dominio impreso en uno y otro.

Muchos fueron los medios, sobre todo radiales, que pidieron opinión al Director de Mamás y Niños Seguros, quien daba noticia de algunas características técnicas con las que debía contar tanto el casco y chaleco del acompañante, como por ejemplo el color de chaleco en sus diferentes tonalidades de amarillo, las dimensiones de las letras en chalecos (10cm. X 6cm.), tamaño de bandas reflectivas, etc. Lo propio se hizo con el casco especificando que el dominio debe estar colocado a los LATERALES y no atrás (con letras de 3cm. X 2cm), etc. Entre las declaraciones el Lic. Dell' olio daba cuenta de la necesidad de implementar políticas de "Estado " y no políticas partidarias, ya que por ejemplo expresaba "Hoy si alguien tiene un ciclomotor y debe llevar acompañante... Este por ley! debe pesar menos de 40 kg., así lo indica el Dto. 532/09 que reglamenta a la Ley de Tránsito Provincial N° 13.927 y es GRAVE, se entiende lo que digo, no?, vos tenés un ciclomotor... llevás acompañante no puede tener más de 40 kg, o sea, menos de 10 años". 

También hizo referencia a la preocupación por la falta de fiscalización a nivel local y la despreocupación de algunos padres en apariencia que llevan hijos en la moto como si fuese un colectivo total "voy acá nomás", pensando que nada les podrá pasar, cuando el cuerpo de un niño es sumamente frágil y en caso de una simple caída puede tener lesiones graves e incluso puede tener un final más trágico. Al respecto decía "Es preocupante que quieran poner el dominio de la moto en el casco, cuando en muchísimos lugares de la Provincia de Buenos Aires, el casco es un elemento novedoso de Seguridad Vial", "Hay que fiscalizar la cantidad de ocupantes que hay en una moto en la puerta de una escuela y van a ver cuánto riesgo innecesario corren los chicos", en referencia al rol de los padres dijo Axel Dell' olio, "Es inadmisible que un padre lleve a sus dos hijos en la moto o ciclomotor, porque van al colegio que queda a 6 cuadras, CAMINEN!, Lógicamente con esa consciencia, el casco es una utopía y hasta muchas veces se ve que los chicos llevan un casco en la cabeza, en el que podrían entrar dos cabezas... Eso también es peligroso, ya que sin dudas puede desnucarse si cae mal"

Recordemos:

  • La ley NO prohíbe que un menor vaya en moto... El sentido común y los hospitales indican lo contrario.
  • El vehículo se fabricó para conductor y acompañante (No 3 personas)
  • El tanque de combustible... No es otro asiento.
  • TODOS DEBEN USAR CASCO!
  • LA MOTO NO ES UN COLECTIVO!!!

 

El casco:

  • Tiene talle, por lo que al chico no le sirve cualquiera.
  • Tiene vencimiento (Entre dos y cinco años)
  • Ante un golpe... Hay que reemplazarlo.
  • Siempre debe estar ajustado!
  • Si vas a comprar uno, fijate que tenga la etiqueta de CHAS: Es lo que certifica que se le realizaron las pruebas correspondientes que indica la ley (Norma IRAM 3621). Si no tiene etiqueta de CHAS... No se puede comercializar!!!

 

 



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones