Posadas, El Periodismo y la Seguridad Vial.

Posadas se tiñó de Seguridad Vial, en una jornada que se brindó a Periodistas por más de 5 horas, donde estuvieron presentes no solamente periodistas y diversos medios, sino autoridades y la fuerza policial. Sin dudas un paso para seguir madurando como sociedad.

Con gran éxito se llevó a cabo una jornada el día 30 de Abril en Posadas, Misiones donde los ejes se centraron en concientizar sobre aspectos referidos a la Seguridad y Prevención Vial a periodistas, público en general y "humanizar" a las autoridades presentes. El panel que tuvo más de 5 horas de intercambio entre los presentes estuvo integrado por miembros de la comisión directiva de APPTA (Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de La República Argentina):

Hugo Palamara (Presidente), el Lic. Axel Dell' olio (Vocal y Jefe de Seguridad Vial de APTTA), Alejandro Ginart (Jefe de Prensa y tesorero de APTTA) y Jota Leonetti (Vicepresidente de APTTA), también participaron autoridades locales como Rubén Tamis, Director del Departamento Escuela de Educación vial quien participó de la jornada y oportunamente instó a aferrarse a la Ley Nacional de Transito a todos, para hablar, defenderse y circular adecuadamente, y el Secretario de Gobierno, José Moglia.

A lo largo del día también se realizaron diversas notas en medios locales y provinciales.

El eje se centró en presentar la actividad de APTTA mediante Palamara, Ginart, expuso sobre la importancia de chuequear la fuente de la noticia, Leonetti, dio su parecer sobre la necesidad de implementar las nuevas tecnologías como por ejemplo el Twitter, como herramienta comunicacional y habló sobre la necesidad de "especializarse" como cronista de tránsito. Dell' olio, hizo su aporte exponiendo sobre herramientas técnicas referidas al uso de Casco, Cuatriciclos, Cinturón de Seguridad, SRI, de manera que el periodista aparte de comunicar la "Noticia" pueda dejar un mensaje de prevención vial fundamentado.

Todos los participantes se mostraron interesados y eso se vio plasmado en la presencia de los mismos hasta el finalizar la jornada e incluso después conversando e intercambiando diferentes opiniones con los distintos disertantes.

Sin dudas una iniciativa que debe repetirse a lo largo y ancho del país, el año pasado algunos de los lugares visitados con esta temática fueron Chacabuco, Chivilcoy, CABA, San Rafael, Mendoza, Río Gallegos, Santa Cruz, Casilda, Santa Fe y Rosario en Santa Fe, Córdoba y Sao Pablo en Brasil.

Este año se inauguró la temporada en Posadas, Misiones, continuando la Actividad el próximo 19 en Uruguay en el marco del FISEVI en lo que refiere al mes de Mayo.

Entrevista de Canal 12 de Misiones a alguno de los expositores previo a la jornada:



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones