Jornada para Pediatras en Adrogué, Almirante Brown.

Con gran éxito en el Partido de Almirante Brown se llevó a cabo una jornada para profesionales de la Medicina, donde el tema principal fue el uso correcto del Sistema de Retención Infantil.

La jornada se realizó en el marco del Programa "Mamás y Niñ@s Seguros", junto al municipio de Almirante Brown. En la misma la apertura estuvo a cargo de Graciela Novoa titular de la Subsecretaría de la Atención de la Salud, quien expresó la intención de trabajar de ese sector en la problemática vial reinante, principal causa de muerte en los menores de 35 años por los "problemas" reinantes que tienen que ver con el alcohol en la conducción o el no uso de casco, por ejemplo. Luego el Dr. Sergio Butrej, Médico Pediatra, expuso sobre las distintas maneras de realizar "prevención desde el consultorio, también hizo referencia a las estadísticas y los costos que el sistema de salud "gasta" cuando el traumatizado ingresó al hospital.

Luego el Lic. Axel Dell' olio (Mamás y Niñ@s Seguros), interactuó con los presentes abordando diferentes temas. Algunos de ellos fue lógicamente el problema del no uso generalizado de casco, se habló también sobre los Cuatriciclos y su ilegalidad al circular por vía pública, el uso de cinturón de seguridad, el cinturón de seguridad durante el Embarazo, y demás sistemas de seguridad vial pasiva, para dejar el último tramo, la última hora prácticamente por completo a dejar información sobre el Sistema de Retención Infantil. Desde aspectos normativos, lugares donde colocarlo, innovaciones, el por qué de su uso, los diferentes grupos, los distintos sistemas Europeo, Norteamericano y Sudamericano, la recomendación de no fomentar el uso de arneses sueltos, los distintos tipos de homologaciónes y algunas propuestas para trabajar juntos, articulando el conocimiento técnico del tema, con la llegada de ellos como profesionales, a los padres de los niños que están en edad de utilizar los diferentes Sistemas de Retención Infantil.

 



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones