Las escuelas se tiñeron de Seguridad Vial en Resistencia

En el marco del 1° Congreso Nacional: Ciudadanos por la Seguridad Vial, Proteger la vida, una responsabilidad compartida”, más de 300 adolescentes asistieron a talleres dictados por el Lic. Axel Dell’ olio.

Sin dudas que la Educación Vial es un pilar fundamental en el cambio
de cultura necesario para poder bajar los índices de lesión y muerte en las calles. Es por eso que en el marco del Congreso Dell’ olio, realizó tres talleres donde los jóvenes reflexionaron sobre su comportamiento en la vía pública, entendiendo que es un espacio compartido y necesita de reglas, pero también necesita que esas reglas se cumplan, también se trabajó mucho sobre el uso de casco, uso correcto y los jóvenes y docentes presentes reflexionaron sobre el tema. 

En declaraciones a medios locales, Dell’ olio se mostró sumamente feliz, ya que “ellos son el futuro y en la medida que podamos modificarles su cabeza, seguramente no se la romperán por no usar un casco” “Cuando un chico se te acerca y te pregunta qué se tiene que fijar cuando vaya a comprar un casco como ocurrió hoy, es cuando te das cuenta que modificaste la realidad establecida hasta ese momento, algo va a cambiar para siempre: Ahora el chico sabe que tiene que usar el casco no para que no le hagan la multa, sino para no partirse la cabeza. C
uando entienden eso, es el 50% de la batalla ganada, falta el otro 50% que depende de los padres, el estado, el entorno…” “Se acercaron y nos sacamos una foto, pero fijate que la foto, se acercaron a sacársela los pibes que usaban moto, no tenían casco, participaron activamente de la charla y que se fueron diciendo, ahora me voy a tener que comprar uno, ese es el alimento que
 tengo para pensar que la jornada de hoy valió la pena”.

Recientemente "Brenda" asistente a uno de estos talleres, se contactó con Mamás y Niñ@s Seguros, pidiendo info, "porque el profe de Física, va a trabajar sobre el tema y nos va a tomar lección" Celebramos la acción del profe de Física que entendío el mensaje y agradecemos la participación de todos los adolescentes y la organización del evento por parte de Padres en la Ruta!



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones