Cuidás tu vida, cuidás la de todos, San Luis

En la provincia de San Luis, se hizo presente el Programa “Mamás y Niñ@s Seguros”, en el marco de las actividades de la semana de la Seguridad Vial en Argentina organizadas por la Provincia, el Dr. Guillermo Monarde y el Lic. Axel Dell’ olio dejaron consejos sobre el cuidado de los niños en el tránsito.

Foto: Eugenia CatalfamoEl lugar, fue el Auditorio Tomás Moro de la Universidad Católica de Cuyo, Sede San Luis, con las palabras de bienvenida del Dr. Anciano, decano del establecimiento, se inauguraba la jornada que tuvo al Dr. Guillermo Monarde, Médico Pediatra y el Lic. Axel Dell’ olio cerca de dos horas y media buscando dejar herramientas para que los profesionales asistentes y estudiantes e inspectores, puedan utilizarlas con padres y madres al momento de la “consulta” o “intervención”, los temas abordados fueron sobre todo los relacionados a la importancia de utilizar el cinturón de seguridad por parte de la mujer embarazada, desmitificar algunas cuestiones sobre todo planteadas en los por qué del “no” uso del mismo por parte de esa población y la importancia de la palabra del profesional en esa etapa tan sensible de la futura mamá.

El Dr. Monarde explicó las lesiones físicas que podría sufrir un menor por no utilizar el Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente de manera adecuada, explicación desde el punto de vista clínico sobre lo que le puede suceder al menor y cuáles pueden ser las consecuencias del mal o no uso de los SRI, para darle finalmente el paso al Lic. Dell’ olio y así explicar los diferentes SRI que existen, grupos calidades, homologaciones, por qué los arneses pueden ser sumamente dañinos, el marco normativo legal y sobre todo la necesidad de articular trabajo entre todos los sectores en pos de la #SeguridadVial infantil.

Muchos fueron los medios de comunicación que realizaron notas a Dell’ olio, en donde comentaba la importancia de comenzar a incorporar el tema en la “mesa mediática grande” y sobre todo la importancia del compromiso político asumido por las autoridades de la Provincia de San Luis, entre ellos, Ramiro Gonzalez Belzunce, Mariana Baretto, los encargados de organizar las actividades que en el marco del día de la Seguridad Vial (10 de Junio), concluyeron el día 13 con un acto donde se entregó material de difusión en materia de Prevención y Seguridad Vial, hubo un circuito con vehículos donde los chicos, jugaban a ser grandes respetando "normas", un simulador de manejo para los adolescentes, un casco gigante para tener siempre en mente la importancia de usarlo y hasta un simulador de vuelco que evidencia la importancia de utilizar el cinturón de seguridad inventado por Nils Bohlim en 1959 trabajando para Volvo. La foto final comprueba la importancia y efectividad indiscutida del Cinturón de Seguridad y para comprobarlo en primera persona se utilizaron “dummies”, en esta ocasión: La Dra. Mariana Baretto y el Lic. Axel Dell’ olio. 

 

Algunas repercusiones y notas radiales realizadas en ese marco:

radio popular de San Luis

Agencia de noticias de San Luis



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones