La Pampa, Estrellas Amarillas,

En Santa Rosa, La Pampa, ene l marco del décimo aniversario de la primer campaña de "Estrellas Amarillas", se realizó un foro de Seguridad Vial y una jornada de capaciación a cargo de Axel Dell' olio organizada por la Provincia.

Hay momentos para todo, en Argentina la realidad a veces golpea duro, se cumplieron 10 años de la primer campaña de "Estrellas Amarillas" realizada en Santa Rosa, La Pampa, y estuvimos presentes como corresponde acompañando en momentos de reflexión y también capacitando para que no ocurra otra vez.

El evento transcurrió a lo largo de dos jornadas y contó con la presencia de autoridades de gobierno y Diputados Nacionales de la talla de Carlos Mac Allister y Gabriela Michetti, también estuvo presente la Agencia Nacional de Seguridad Vial representada por el Dr. Juan Manuel García Blanco, en una mesa donde se expuso la necesidad de articular los denominados "Delitos viales", otras mesas estuvieron integradas por jueces, académicos y fiscales de la Provincia y un primer panel fue el que abrió la Vicegobernadora de La Pampa, renovando compromiso con "Estrellas Amarillas" para trabajar de manera articulada y conjunta. Silvia Gonzalez, titular de la ONG, expresó su agradecimiento por el acompañamiento a todos los asistentes, y realmente cada uno a lo largo de dos jornadas que sin dudas estuvieron cargadas de emoción, tuvieron su momento, hubo desde exposiciones por parte de funcionarios, hasta colocación de estrellas, algo de música, suelta de globos, capacitaciones, pero uno de los momentos más emotivos vividos fue cuando Silvia González al fin, pudo correr el velo que cubría la estrella de su hijo “Sacha”, quien fue víctima de un "asesino al volante" como lo denomina Silvia.

En este marco durante la mañana de la segunda jornada el Consejo Provincial de Tránsito del Gobierno de La Pampa organizó una jornada de capacitación y reflexión a cargo del Lic. Axel Dell’ olio de ADISIV y Mamás y Niñ@s Seguros. En dicha jornada la bienvenida estuvo a cargo, del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, quien declaró “la importancia de este tipo de acciones tendientes a la sensibilización y educación en materia de seguridad vial y remarcó una vez más el trabajo que llevan adelante los miembros de la Fundación”, participando de la misma hasta el cierre. También y pendiente de todos los detalles estuvo presente el Secretario del Consejo Provincial de Tránsito, Ariel Antón, representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los miembros de la Fundación Estrellas Amarillas. La jornada se desarrolló en el auditorio del edificio de DAFAS y contó con un importante marco de público local y otros tantos que se acercaron desde diversas localidades cercanas y no tanto como Victorica o General Pico para participar de la misma. Todos los familiares que acudieron al evento participaron activamente del mismo, realmente un rico intercambio, ya que aparte de actores locales había familiares de Provincias como San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, entre otras.

Nos sumamos a la campaña de prevención de La Pampa y nos ponemos la camiseta de la Seguridad Vial. 



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones