Día de la víctima con discapacidad por un hecho de tránsito

Recordamos en este día a las personas que sufren una discapacidad por un hecho de tránsito y la manera en la que podemos prevenir siniestros viales, solamente cumpliendo con las normas de tránsito y Seguridad Vial

14 de Abril: Día de la víctima con discapacidad por un hecho de tránsito

 

Como dice el dicho "es mejor prevenir que curar" y nunca mejor aplicado a este día esta frase.

Cada vez que subimos a una automóvil, a una moto, podemos "prevenir" y sin embargo cada día que pasa hacemos menos para cuidarnos a nosotros o al prójimo, pensando que somos inmortales o que nada nos puede pasar.

Según la OMS dice "se pierden aproximadamente 1,2 millones de vidas a consecuencias de los accidentes de tránsito y entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales y a su vez una proporción padecen alguna forma de discapacidad."

Nos parece mucho hablar de millones de personas muertas o con consecuencias como una discapacidad despúes de un hecho de tránsito, pero somos los únicos responsables de este número y está en nosotros poder cambiarlo.

Cada vez más se ve en la calle a conductores en sus automóviles circular sin cinturón de seguridad, manejando a exceso de velocidad, a sus hijos viajando sueltos o a "upa" pensando que los brazos de la madre van a poder sujetarlo mejor que si estuvieran en sus correspondientes Sistema de Retención Infantil; Cada vez más vemos a conductores que manejan hablando por teléfono o mandando mensajes, con las consecuencias de lo que provoca la distracción al volante.

Los "motoqueros" van y vienen entre los autos, se cruzan por todos lados, y los vemos sin casco él y su acompañante; o peor vemos de a 3 o 4 personas por moto o jóvenes haciendo el famoso "superman" sin tomar por un segundo en serio el reisgo que corren ellos o terceros.

Los ciclistas que circulan sin cascos, y no respetan las normas de tránsito, inclusive viajan en el manubrio o en el cuadro más de uno como si fueran un colectivo.

Como estos hay muchos ejemplos más, y los vemos a diario, vemos que las personas que tienen que controlar estas faltas no lo hacen correctamente y cada día que pasa los siniestros y las estadísticas crecen en muertos, lesionados y costos por esas muertes o lesiones (pasajeras o permanentes).

En un día como hoy debemos reflexionar y recapacitar sobre las forma y la manera que manejamos, la manera en que nos comportamos en la vía pública como automovilistas, pasajeros o peatones, ya que siempre formamos parte de alguno de esos grupos.

Recordemos que este día esta establecido para sensibilizar a la sociedad  sobre lo importante que es respetar las normas viales y contribuir día a día a la seguridad vial, para cada uno de nosotros y para cuidar a los que nos rodean.

 



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones