2° Jornada de Prevención de Lesiones en la Niñez.

Si se puede evitar no es un accidente. Con esa premisa se realizó otra jornada organizada por la Ciudad de Santa Fe y la Sociedad Argentina de Pediatría, filial Santa Fe y estuvimos exponiendo ahí mediante el Lic. Axel Dell' olio

En el marco de la segunda jornada de prevención de Lesiones en la Niñez el Lic. Axel Dell' olio expuso sobre la importancia de los sistemas de retención infantil (SRI) y la necesidad de articular trabajo entre la sociedad pediátrica toda y quienes trabajan en Seguridad Vial, ya que ellos son quienes llegana los niños y sus padres en los consultorios y quienes trabajan en Seguridad Vial, solamente cuentan con información sin poder llegar de manera directa a esa población, por eso la necesdad de articular trabajo.

Una jornada realmente rica en contenido con varios temas que tienen que ver con el cuidado de los menores. Las lesiones por quemaduras fueron abordadas por el Dr. Lorenzo Sambuelli. Otro aspecto importante y que realmente deberemos tomar nota desde este portal, son las lesiones que se producen en los tobillos por los rayos de las bicicletas o las ruedas de las motos, en los menores, este tema estuvo muy bien expuesto por la Dra. Romina Schmidt.

Por su parte el Dr. Lucas Navarro indicó la necesidad de medir y cuantificar diferentes elementos que muestren cuál es el problema en determinado lugar, medir resultados, dejando datos estadísticos del Hospital Allasia, donde ejerce su profesión.

Agradecemos la invitación, la preocupación, ocupación y compromiso que año tras año demuestra la filial Santa Fe de la Sociedad Argentina de Pediatría. Seguramente un punto de partida que tendrá continuidad en la línea del tiempo, nos sumamos a su compromiso, si se puede evitar... No es un accidente.

(En la foto: El Dr. Lucas Navarro Junto al Lic. Axel Dell' olio, luego de la jornada)

 



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones