Al Garrahan con Seguridad Vial

Ante más de 400 personas se llevó a cabo en el Hospital Garrahan otra "Jornada Comunitaria", donde hubo 10 stands sobre buenas prácticas, alimentación saludable, higiene, la importancia de donar sangre y Seguridad Vial! de la mano de "Mamás y Niñ@s Seguros"

Otra vez Mamás y Niñ@s Seguros, a través de Axel Dell' olio, estuvo presente en el Hospital Garrahan. Esta vez de manera diferente, dentro de un circuito en el  que los chicos y grandes iban aprendiendo la manera correcta de lavarse los dientes, la importancia de ser generosos y donar sangre, qué es el celiaquismo?, cómo alimentarse de manera saludable, la importancia de las verduras en la alimentación, las tareas que lleva a cabo la fundación del Hospital y la Seguridad Vial fueron los ejes. A lo largo del recorrido se veían chicos con cepillos de diente, muchas sonrisas e info de diversos temas.Más de 400 personas estuvieron interactuando con Axel, quien hablaba con los chicos en una suerte de juego de preguntas simples, con respuestas que complicaban a los padres que los acompañaban "¿Por dónde cruza mami?", las miradas eran un sinsentido, porque los chicos son sinceros... Entonces mientras Axel le daba un mazo de cartas o algunos lápices de colores con dibujitos viales para colorear, le dejaba un simple consejo a los chicos (en realidad a los papis), "Cuando la veas a mami cruzar por mitad de cuadra decile: MAMÁ POR LA ESQUINA!!!". Mamás y Niñ@s Seguros agradece a quienes aportaron materiales para “robarles” una sonrisa a los chicos, entre ellos la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y tantos otros que ni siquiera quisieron que los nombremos, también agradecemos a los organizadores de otro evento para que los chicos la pasen "mejor", principalmente Silvia Pietanesi quien está al frente del sector "Representante del paciente del Hospital Garrahan" quien organizó y coordinó tremendo evento, donde hubo hasta un espectáculo para los más chiquitos con una obra de teatro que los hizo Silvia Pietanesi (Garrahan) y Axel Dell' olio luego del eventoreir, mientras aprendían a cocinar verduras. 

 

Gracias a todos, sobre todo a los que nos regalaron un montón de sonrisas: LOS CHICOS

Foto: Silvia Pietanesi (Garrahan) y Axel Dell' olio

Web del Hospital http://www.garrahan.gov.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/743-cursos-de-rcp-alimentacion-saludable-y-donacion-de-sangre-en-la-jornada-comunitaria-del-garrahan



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones