7 de cada 10 niños en Argentina circulan INSEGUROS

Según un relevamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el uso de Sistemas de Retención Infantil (SRI) en Argentina es del 33.7 %. Si bien creció un 7.5% respecto de 2011 y solo un 3% respecto 2012, es extremadamente bajo y preocupante...

Los días 30 y 31 de Octubre se presentaron los resultados de las estadísticas 2013 en lo que refiere a uso de casco, cinturón de seguridad y sistema de retención infantil.

Los resultados fueron tan esperables y predecibles, como preocupantes.

En Argentina según el estudio se puede observar que el 66.3% de los niñ@s viajan de manera insegura dentro de vehículos.  Creció solamente de un 29%  en 2012, a un 33.7 en 2013. Más preguntas que respuestas, poco para festejar, mucho por realizar, por rehacer, por redoblar esfuerzos.

Algunas curiosidades:

En las encuestas realizadas por el organismo, el 72.4% de los encuestados dice que transporta a sus hijos en SRI, en las observaciones, la hipocrecía se evidencia cuando se encuentra solamente a un 33.7% ajustados a un SRI, existe diferencia entre lo que declaramos y hacemos.

Una buena y una mala: Los varones que transportaban a sus hijos según esta observación, llegaban a un 23% el año pasado mientras que los niños que viajaban con mujeres, lo hacían seguros en su SRI en un 46,7%, en esta muestra se observó que la mujer bajó 10%, es decir, un 36,7% y el varón sumó 8 puntos porcentuales, es decir de23% trepó a un 31.6%

Por último, en aquellos casos en los que el conductor usa cinturón de seguridad, se observó que el 50,7% de los niños usa SRI, en el caso que el conductor no usa SRI, tampoco lo hace el niño en un 78,9%.

Algunos datos concretos que concretamente dejan una preocupación: Papás, Mamás, los Niñ@s no están seguros!!!

 

 

Axel Dell olio, junto a personas que trabajan responsablemente en sus municipios, Daniel Ayende de Urdinarrain, Entre Ríos, Nancy Okos en Mercedes y Daniel Bayones en Laprida, Buenos Aires.



Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones