EL REGALO IDEAL PARA EL DÍA DEL NIÑO
Un Sistema de Retención Infantil (SRI) es un regalo útil e imprescindible para trasladar a l@s niñ@s de manera segura. El mercado ofrece facilidades de pago y es una buena oportunidad para aprovechar. Por eso te ofrecemos consejos para elegir la mejor opción y te comentamos los beneficios del sistema Isofix.

VER MAS


EL OBSERVATORIO VIAL RECORRE BUENOS AIRES
El sistema desarrollado por la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (ADISIV), que está operativo desde diciembre de 2016 en San Luis y desde julio en la provincia de Buenos Aires, funciona como pirámide invertida, de abajo hacia arriba, porque entendemos que cada municipio es dueño de los datos, y en esa jerarquía se articula trabajo con las Provincias y la Nación. Con el fin de optimizar el funcionamiento, se comenzó en 15 municipios de la Provincia de Buenos Aires la apertura efectiva de los observatorios locales, para luego continuar en toda la Región Bonarense.

VER MAS


MyNS PARTICIPÓ EN EL PREVCON ORGANIZADO POR SAFE KIDS, EN ESTADOS UNIDOS
La Convención para la Prevención de Lesiones Infantiles en el Mundo (PrevCon) de Safe Kids, que se desarrolló del 25 al 29 de julio en Baltimore, reunió a profesionales de 27 países para discutir, compartir y aprender maneras de disminuir la siniestralidad infantil en todos sus modos. El día previo a PrevCon asistimos al meeting organizado para los miembros de la red Safe Kids Worldwide representando a la Argentina.

VER MAS


ACCIONES CONTRA LA MORTALIDAD INFANTIL POR INSEGURIDAD VIAL
En Latinoamérica 6.500 niños fallecen cada año en accidentes de tránsito. Esta situación se refleja en Argentina, donde en menores de 5 a 14 años la siniestralidad vial ocupa el primer o segundo lugar según distintas mediciones. Para revertir esta tendencia se creó el programa Médicos por la Seguridad Vial.

VER MAS


EN EL DÍA DEL AMIGO NO DEJES QUE EL ALCOHOL TE ENGAÑE
Está comprobado que el alcohol produce sensación de seguridad, algo semejante a la omnipotencia y sentís que cuánto más tomás, mejor manejás. Pero la realidad es otra. Según la OMS el 50 por ciento de los muertos en siniestros viales tienen alguna graduación alcohólica en sangre. Por eso, salí, divertite, comé rico y pasala bien, pero si tomás no permitas que los efectos del alcohol cambien tu suerte.

VER MAS


YA TENÉS DESTINO, AHORA REVISÁ EL VEHÍCULO Y LOS PAPELES
Llegan las vacaciones de invierno y además del equipaje hay que revisar el auto y saber cómo cumplir con la ley ¿Cédula verde o azul? ¿Botiquín? ¿RTO, seguro... qué comprobante llevo? ¡Todas esas respuestas acá!

VER MAS


Vacaciones de Invierno con Seguridad (VIAL)
Promedian las vacaciones de invierno, muchas preguntas: ¿Me pueden retener el vehículo en la ruta?, ¿Por qué?, ¿Qué documento es imprescindible?, ¿Llevo la bolsa mortuoria?, ¿el matafuegos?, ¿cuántas balizas?, ¿La cédula verde o la azul? Algunas respuestas.

VER MAS


LA MOTO NO ES UN COLECTIVO
Parece una aclaración obvia pero apuntamos a generar conciencia a la hora de transportar menores y sigue siendo frecuente ver ciclomotores con más de 2 personas, incluso con más de un menor a bordo.

VER MAS


A MAYOR CONTROL, MEJOR CONDUCTA ¿SIRVEN LOS RADARES?

VER MAS


NECESITAMOS POLÍTICAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD VIAL
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, la semana pasada realizamos diversas actividades en instituciones y en la vía pública con el objetivo de concientizar.

VER MAS


« Previous 1 ... 20 Next »
Desarrollado por: Paraguil Comunicaciones