DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES 2016

2016-11-17

En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de siniestros viales, Argentina adhirió en Julio de 2014 bajo Ley N° 26.958.

Este Domingo 20, el Obelisco, estará lleno como en casi todo el mundo, de familiares, amigos, ONG's, autoridades, se soltarán globos o se repartirán rosas, se realizará el clásico sonar de la sirena de los bomberos y luego quedará solamente repleto de promesas e ilusiones, de compromisos, palabras y varias lágrimas.

Ojalá que esas ilusiones, compromisos y promesas no queden solamente en eso.

Es una tarea de todos que no se sumen más nombres de hijos, padres, abuelos y amigos a la larga lista de Víctimas de Siniestros Viales. Cada uno debemos comprometernos a cumplir con las normas y las buenas conductas cuando estamos conduciendo un automóvil, cuando somos ciclistas o peatones. Cada uno de nosotros debemos asumir nuestra responsabilidad como buenos ciudadanos y si somos protagonistas de un siniestro vial, quedarnos en el lugar, hacernos cargo de la situación y no darse a la fuga. 

De esta forma el domingo el Obelisco mantendrá la memoria de los que ya no están, pero al menos no se irán sumando más víctimas. ¿Ese es el objetivo de este día, no?