Andate a dormir vos... En el Garrahan se repartió Felicidad! (Todos de la cabeza)

2014-12-14

Por Axel Dell' olio...

Mamás y Niños Seguros (Y felices)...

Lugar? Hospital de Niños Juan Pedro Garrahan.

Fecha? 17 de Noviembre de 2014, 14.00 hs.

Sol? Bastante, muchos médicos, personal del Hospital y muchos que colaboraron.

Todos disfrazados, Monster high, 101 dálmatas con Cruela y todo, los médicos de "Emergencias" llegaron en ambulancia pero... Todos disfrazados con los trajes de "Madagascar", Homero Simpson con mamadera en mano, Minnie Mouse, Duendecitos, papás noeles por doquier, Caballeros, globos, gorros y Kapanga con algunas canciones, como para empezar la fiesta, estaban todos... se escuchaba de repente uno de los hits de la banda "Andate a dormir vos!, Yo quiero estar de la cabeza!!!"... Esa canción nació allá por los 90 cuando Eduardo Duhalde, por aquel momento Gobernador de la Provincia de Bs. As., había dispuesto que los boliches cerraran tempranito (3 o 4 AM, si no recuerda mal quien escribe). Esta vez, los dueños del reloj, realmente fueron los profesionales que día a día salvan la vida de cientos de pacientes cantando en silencio "Me traes de la cabeza, me llevas de la nariz, me tienes loco re loco, muy loco pero feliz"... 

Después de calentar motores con música, llegó el momento de ir a robar sonrisas a los pacientes internados (a repartir "felicidad"), llevando un regalo a cada uno de los más de 500 chiquitos internados, realmente excelente ver a los profesionales que en vez de estetoscopio, llevaban una nariz de payaso colocada, al personal de facturación, con una peluca verde y amarilla... Seguramente el tratamiento terapéutico que se realizó, será poco convencional, pero seguramente ha sido efectivo.

Desde este espacio queremos agradecer al equipo del Hospital, a la Lic. Silvia Pietanesi a cargo del dto. "Representante del paciente del Hospital Garrahan" y quien estuvo a cargo de la organización del evento y que a lo largo del año junto a su equipo nos dio la oportunidad de llevar adelante un taller de prevención vial, que se repetirá en 2015, pero no queríamos dejar de agradecer en un día que nos ratifica, que entre todos los actores, entre todas las disciplinas, desde un empleado de maestranza, hasta un cirujano, se puede hacer más que mucho. Cuando todos comprendamos que interactuando somos más, habremos madurado como se demostró en este acto... En definitiva y como dijo alguna vez Eduardo Galeano "MUCHA GENTE PEQUEÑA EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS, PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO". El año que viene... Sumate vos, no te lo pierdas!