¿HABRÁ QUE ESPERAR QUE MUERAN NIÑOS?

2016-06-14

 

    123/214 trasporte escolar 1123/2014 trasporte escolar 2123/214 trasporte escolar 3

¡Con los chicos NO! ¿Cuántas veces escuchamos esta frase? Por el maltrato, por el abuso, por el trabajo, que le hacen hacer a los niños, y claro siempre indigna y duele este tipo de hechos, pero un bus escolar que circula sin estar en condiciones de hacerlo ¿No es un abuso, un maltrato para con los niños?

En menos de 72 horas en distintos puntos del país, dos buses escolares chocaron con camiones: Uno en el sur y el otro en la Mesopotamia, pero ambos hechos involucran a buses escolares, camiones y por supuesto niños. En la localidad de Allen, Provincia de Río Negro, un  bus con veinte escolares, chocó el viernes 10 de junio con un camión que estaba con su carga completa, el resultado como es de imaginar fue de un buen número de heridos. El bus según los dichos del chofer, “no estaba en condiciones de circular y los chóferes de las  unidades pidieron que estén  en mejor estado”.  El segundo ocurrido el día 13, en la localidad de Gualeguaychú, en la Provincia de Entre Ríos, el bus escolar chocó contra un camión, del impacto el camión volcó y una vez más los alumnos fueron los heridos, la pregunta es: ¿Quién controla este tipo de vehículos? ¿Si el conductor sabe que no está en condiciones, para que lo conduce poniendo en riesgo a los pasajeros que transporta?, ¿Los padres se preocupan por como trasladan a sus hijos? Son varias preguntas, son pocas respuestas pero nuestros niños siguen viajando en buses que son un riesgo potencial.

Desde Mamás y Niños Seguros, hace tiempo que tratamos este tema, porque entendemos que los niños son lo más importante que existe en nuestras vidas, por eso volvemos a compartir este atropello a la seguridad de los pequeños, tratando de que tomemos conciencia sobre el tipo de vehículos que los trasladan y con qué tipo de seguridad lo hacen, qué responsabilidad tienen los dueños de estos buses y la responsabilidad del estado en controlarlos,  porque una vez más ¡¡Con los chicos NO!!

 

 Lic. Pablo Soto