¡CUIDADO CON EL TELEVISOR!

2016-07-26

Por Rosa Gallego

Cuántas veces los niños jugando en la casa, trepan muebles para buscar cosas que muchas veces dejan los adultos fuera de su alcance, es habitual entonces en muebles donde se encuentra la TV, que al ver los niños un control remoto por ejemplo, quieran llegar a el y en el camino hacia el preciado objeto, se “cuelgan” a veces de objetos fijos y otras de objetos móviles (ellos no comprenden todavía la diferencia entre uno y otro) y la TV suele ser uno de esos elementos, razón por la cual se les viene encima con resultados inimaginados, por eso queremos dejarte algunos consejos.

  

Revisar la seguridad de la televisión

- Evaluar la estabilidad de todos los televisores en su hogar.

- Asegurar los televisores para que queden firmes en su lugar.

- Colgar / fijar en la pared, las pantallas planas de televisión para reducir el riesgo de que se vuelque el pedestal o pie.     Seguir las instrucciones del fabricante para garantizar la protección de la pared y obtener un ajuste seguro.

- Si tiene una antigua televisión grande, pesada y de tubos de rayos catódicos (CRT), colóquela sobre un mueble bajo y estable.

  

 Asegurar los muebles

- Utilice soportes, abrazaderas o sujetadores para pared para asegurar los muebles inestables o muy pesados a la pared.

- Instale topes en los cajones de la cómoda o modular para impedir que puedan sacarse totalmente hacia afuera. Varios     cajones abiertos pueden ocasionar un cambio del peso, haciendo más fácil que una cómoda o mueble modular se caiga.
 

Reubicar los artículos del hogar

- Mantenga los artículos pesados en las estanterías más bajas o en los cajones bajos.

- Evite colocar los controles remotos, alimentos, juguetes u otros artículos en lugares donde los niños estarían tentados a treparse o tratar de alcanzarlos.

 

Fuente: Safe Kids Worldwide