REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA A BUENOS AIRES

2017-01-14

A partir de Octubre 2016, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableció como obligatorio,  la Revisación Técnica a los vehículos radicados en la ciudad.

La verificación deben realizarla todos los autos y motos particulares que estén radicados en la C.A.B.A. y que pesen hasta 3500 kg.

Quedan exceptuados los autos cero kilómetros, estos deberán empezar a realizarla a partir de los 3 años de antigüedad o a los 60 mil kilómetros.  En el caso de las motos particulares, deberán hacerlo a partir del primer año de antigüedad; se toma como referencia el año de patentamiento.

El trámite de verificación no dura más de 20 minutos, no hace falta bajarte del auto y lo puede realizar cualquier persona presentando cédula verde y DNI.

El número final de la patente, se le ha asignado un mes del año específico para realizar el VTV. Los meses de diciembre y enero no tienen asignado ningún número específico porque serán los meses en que podrán realizar la VTV aquellos que no la hayan realizado en el mes correspondiente.

Una vez que realizaste la verificación y haya sido aprobada, se te otorgará un certificado donde constará el informe detallado de la verificación y se emitirá una oblea la cual será adherida en el vidrio del parabrisas del vehículo.

Después de concretada la verificación hay 3 resultados posibles: Que tu vehículo sea considerado apto, que es que tu vehículo no cuenta con desperfectos graves ni leves; que sea considerado condicional, se le ha detectado uno o más defectos leves y tendrás un plazo de 60 días para resolver el inconveniente, mientras estés condicional podés seguir circulando y por último rechazado, donde se le han detectado defectos graves y contás con un plazo de 60 días para resolver el inconveniente, mientras no podrás seguir circulando.

No tomemos la verificación técnica vehicular solo como un mero acto administrativo, ya que bien hecha y con los controles correspondientes, forman parte del sistema de prevención en materia de seguridad vial, en una ciudad donde circulan más de un millón y medio de autos radicados en ella, la verificación técnica vehicular debe ser un compromiso de todos como sociedad y del estado como órgano de control.

Mayor información, en el siguiente enlace: AQUÍ

 

 

 162 VTV 1