SEMANA DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE 2016

2016-09-16

 

       142-1 movilidad sustentable142-4 MOVILIDAD SUSTENTABLE

Durante los próximos días del 16 al 22 de septiembre, en la Semana de la Movilidad Sustentable se quiere hacer reconsiderar el modo en que se replantea el desplazamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible.

No se trata de prohibir a las personas el uso del auto, sino que se les ofrece otras alternativas que sean prácticas y útiles, para que tengan impacto en la calidad de vida de las distintas ciudades.

Siete días donde la bicicleta y los peatones son los verdaderos protagonistas de la Ciudad, un espacio donde la Movilidad Sustentable sea el pilar de un gran cambio cultural.

Buenos Aires se suma a la Semana de la Movilidad Sustentable y te invita a que disfrutes en familia y con amigos de todas las actividades que realiza en esta semana.

Los beneficios generados tanto en el medio ambiente como sobre la salud se traducen también en ahorros en recursos dedicados a paliar los efectos causados por el abuso del vehículo privado.

El desarrollo de las distintas zonas urbanas favoreció la circulación de autos, llevando al congestionamiento del tráfico, la contaminación ambiental y alto niveles de ruidos, todo ligado a una mala calidad de vida, haciendo tener efectos sobre la salud de la población, por eso se ha cambiado y se considera cambiar el paradigma de la movilidad urbana.

Movilidad Inteligente. Economía Fuerte” es el eslogan de este año para celebrar la Semana Europea de la Movilidad 2016, ya que una movilidad inteligente tiene un impacto positivo sobre la economía; que además afectan también a las personas, a las empresas y a la sociedad en su conjunto.

En Europa se ha establecido dos objetivos ambiciosos para la movilidad urbana, reducir gradualmente los coches diésel de las ciudades con un plazo hasta el año 2050 y llegar a emisiones cero en los principales centros urbanos para el año 2030.

Desde Mamas y Niños Seguros creemos que es una buena oportunidad para promocionar el uso y los beneficios de la bicicleta y los desplazamientos a pie, también es una buena ocasión para discutir movilidad sostenible, discutir sobre ecología y mejores condiciones de vida para poder producir cambios en las actitudes y conductas de las personas a la hora de desplazarse.