DÍA DE LAS MADRES, 2016

2016-10-13

Como todos los años, el tercer domingo de octubre se celebra el día la madre en la Argentina, el origen de esta celebración se dio en Estados Unidos, una mujer llamada Julia Word Howe que, a lo largo de su vida, fue una célebre abolicionista, activista y defensora de los derechos de las mujeres. En 1870 escribió la "Proclama del día de las madres", palabras que se convirtieron en el símbolo que dio pie para que el Congreso de Estados Unidos proclamara por ley el día de las madres en 1914.

En la Argentina la fecha de celebración tiene que ver con el calendario litúrgico que la Iglesia Católica utilizaba antes de la reforma del Concilio Vaticano II. Antes de esa reforma, el 11 de octubre era la festividad de Maternidad de la Virgen María (actualmente se celebra el 1 de enero). Con ese motivo era costumbre pasar la celebración litúrgica al domingo siguiente al 11, aunque en la actualidad la fecha se haya vuelto comercial.

Frases o maneras de decir lo que se ama a una madre hay muchas, letras de tangos, canciones de muchos autores nos recuerdan la incondicionalidad del amor de una mamá por sus hijos, poemas, películas y muchas otras manifestaciones de amor que las madres tienen por sus hijos y viceversa.

Sin duda es uno de los amores más genuinos y sinceros entre las personas, y todo de lo que es capaz una madre por sus hijos no tiene ni precio ni imaginación; pero este camino de dulce de leche tiene sus aristas amargas.

Cuando vemos a algún niño, viajando suelto en el asiento trasero de un auto, en el regazo, a upa o en los brazos de su mamá hace que nos preguntemos si la irresponsabilidad, es parte de este amor, si dejar a la suerte o a la desgracia, a la buena fortuna o al destino que se encargue de la seguridad de nuestros pekes, no es parte de ningún capítulo del libro del amor y del respeto a la vida de los niños, que tenemos los padres o el adulto que maneje en ese momento. Con solo recordar que un impacto a 60 Km./h convierte a un niño de 23 Kg. en una masa de 1.400 Kg. no hay ningún brazo o fuerza que pueda tener una madre para sujetar a ese niño.

Napoleón Bonaparte decía que “El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre” por eso cuidemos a nuestros hijos con amor incondicional y al viajar en auto el Sistema de Retención Infantil es una muestra de ese amor.

Desde “Mamás y Niños Seguros” les deseamos a todas las madres que pasen un “Feliz Día” rodeadas del amor de sus seres queridos.

Este portal está a la disposión con información en sus páginas princiapales para ayudarte a mejorar la seguridad de tú hijo mientras lo movilizas en auto.  Entre varias, se deja esta lectura:

Los niños desde la maternidad con Seguridad