EL REGALO IDEAL PARA EL DÍA DEL NIÑO

2017-08-17

Como siempre resalta Axel Dell`olio, director de Mamás y Niños Seguros, “el cinturón de seguridad está preparado para adultos, pasa por la clavícula, el esternón, y la cresta iliaca; en un niño de 6 años, por ejemplo, ese sistema le pasará por el cuello y una frenada a 60 kilómetros/hora le generará lesiones”.

Las últimas estadísticas muestran un incremento en el uso de SRI pero aún queda mucho trabajo por realizar: en Argentina 70 de cada 100 chicos son trasladados de manera inadecuada e insegura.

Por eso es importante que los padres y adultos vinculados a los menores sean coherentes e inviertan dinero en seguridad.

Lo principal a tener en cuenta:

• Edad, estatura y peso del niñ@.
• Priorizar un SRI homologado (Será más caro, pero también más seguro).
• Que traiga manual donde explique cómo colocarlo para que quede firme (Si no trae el manual, escribimos que te lo explicamos).
• En lo posible, comprar en tiendas que vendan artículos para bebés, no en supermercado.
• Por último, los arneses están desaconsejados por ser inseguros.

 

Grupos de SRI

Grupo 0 y Prematuros VER

Los niños recién nacidos y prematuros para viajar seguros deben abandonan el hospital con sus padres, deben estar bien sujetos, son conocidos como capazos y se ajustan con cinturones de seguridad laterales ya que se coloca de manera transversal al asiento trasero. (No son frecuentes en Argentina por problemas de importación).

Grupo 0+: VER Llamado “huevito”, es el Sistema de Retención Infantil, que va a acompañar a tu hijo hasta que cumpla como mínimo un año, siempre se recomienda llevarlo en ese SRI mientras que entre de manera cómoda.

Grupo I: VER Llamado “Sillita” o “Butaca” es el Sistema de Retención Infantil preparado para niños entre 9 kg. y 18 kg (Aproximadamente entre 1 a 4 años de edad).

Grupo II: VER Son butacas diseñadas para niños con un peso entre 15 kg. a 25 kg. (aproximadamente entre 4 a 6 años de edad).

Grupo III: VER Llamados también “Booster”, están diseñados para niños de 22 Kg. a 36 Kg. (entre 6 y 12 años de edad).

 

¿Qué es el isofix? VER

El sistema ISOFIX se suele incorporar en las sillitas más pequeñas, es decir, las que forman parte de los Grupos 0, 0+ y I. En el caso de sillitas más grandes, podemos encontrarnos con una combinación de este sistema y el cinturón de seguridad.

El objetivo principal del sistema ISOFIX es evitar errores en la instalación de sistemas de retención infantil, algo que suele ocurrir con frecuencia cuando se instalan sillitas con el cinturón de seguridad y no se siguen las indicaciones del fabricante. Se caracteriza:

Consta de dos anclajes o anillas que forman parte de la carrocería del vehículo. A estos anclajes se engancha directamente la sillita a través de unas barras rígidas, empujándolas contra las anillas y con un simple ‘click’.

Se complementan con un anclaje superior (Top Tether) o uno inferior (Pata de Apoyo) para evitar la rotación y el vuelco.

Un obsequio especial

Al igual que en la mayoría de las tiendas del país, “trabajamos con todas las tarjetas y promociones por pago en efectivo”, nos cuenta Maia de Mi Mamá se Mina, con sede en Rosario, Santa Fe. Además asegura que “en general las ventas aumentan para el Día del niño y, en particular, los SRI y las sillas de comer, que suelen ser los regalos elegidos por los abuelos”. 

El mercado de los Sistemas de Retención evoluciona y trae novedades, por eso “incorporamos la línea de butacas Recaro, disponemos booster portátiles para tener siempre disponible en la mochila del niño o en la guantera del auto, butacas con panel extensible que ayudan a que tu bebé pueda ir mirando en sentido contrario a la marcha hasta los 22 kilos (4 años aprox.), entre otras tantas cosas más”.