PAPA NOEL: ¡REGALANOS SEGURIDAD!

2017-12-08

Como siempre resalta Axel Dell`olio, director de Mamás y Niños Seguros, “el cinturón de seguridad está preparado para adultos, pasa por la clavícula, el esternón, y la cresta iliaca; en un niño de 6 años, por ejemplo, ese sistema le pasará por el cuello y una frenada a 60 kilómetros/hora le generará lesiones”.

Las últimas estadísticas muestran un incremento en el uso de SRI pero aún queda mucho trabajo por realizar: en Argentina 70 de cada 100 chicos son trasladados de manera inadecuada e insegura.

Por eso es importante que los padres y adultos vinculados a los menores sean coherentes e inviertan dinero en seguridad.

 

309- ape

Lo principal a tener en cuenta:

* Edad, estatura y peso del niñ@.
* Priorizar un SRI homologado (Será más caro, pero también más seguro)
* Que traiga manual donde explique cómo colocarlo para que quede firme (Si no trae el manual, escribimos que te lo explicamos)
*En lo posible, comprar en tiendas que vendan artículos para bebés, no en supermercado
*Por último, los arneses están desaconsejados por ser inseguros

 

Grupos de SRI

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ETAPA 1 - Grupos 0 y 0 +: Los niños desde que nacen y hasta que alcanzan entre 10 y 13 kilos utilizan SRI mirando hacia atrás. 

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ETAPA 2 - Grupo 1: Los niños pequeños y los niños más grandes utilizan SRI mirando hacia adelante. El niño ha excedido los límites de peso y altura para utilizar SRI mirando hacia atrás. 

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ETAPA 3 - Grupos 2 y 3: Los niños más grandes utilizan asiento elevador / booster mirando hacia adelante. El niño tiene menos de 1.50 metros y ha excedido los límites de peso y altura para utilizar el SRI mirando hacia adelante. 

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¿Qué es el isofix?*

El sistema ISOFIX se suele incorporar en las sillitas más pequeñas, es decir, las que forman parte de los Grupos 0, 0+ y I. En el caso de sillitas más grandes, podemos encontrarnos con una combinación de este sistema y el cinturón de seguridad.

El objetivo principal del sistema ISOFIX es evitar errores en la instalación de sistemas de retención infantil, algo que suele ocurrir con frecuencia cuando se instalan sillitas con el cinturón de seguridad y no se siguen las indicaciones del fabricante. Se caracteriza:

Consta de dos anclajes o anillas que forman parte de la carrocería del vehículo. A estos anclajes se engancha directamente la sillita a través de unas barras rígidas, empujándolas contra las anillas y con un simple ‘click’.

Se complementan con un anclaje superior (Top Tether) o uno inferior (Pata de Apoyo) para evitar la rotación y el vuelco.

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