Consejos para limpiar la sillita del auto sin dañarla

2020-11-04

¡Aunque no es recomendable consumir alimentos o bebidas en el auto, los Sistemas de Retención Infantil están expuestos a manchas de líquidos, restos de comidas, transpiración, polvo, tierra y hasta vómitos! El paso del tiempo hace que se acumule suciedad. Por eso, es recomendable hacer una limpieza y mantenimiento con MUCHO CUIDADO y teniendo SIEMPRE en cuenta las instrucciones que el fabricante explicó en su MANUAL DE USO??


?AHORA: Hay algo muy importante?? que deben saber: el lavado INTERFIERE en la SEGURIDAD de la sillita y además, hay que tener mucho cuidado y paciencia cuando se la desarma y se la vuelve a armar!? Un error en el armado o instalación puede poner en peligro la vida de tu hijx.

Pero, entonces, ¿cómo limpio la sillita??

?Evitá desarmar la silla por completo. En caso de hacerlo, revisá el manual para volver a armarla.

?No uses el lavarropas!

?No mojes el arnés o la correa de la hebilla. SE RECOMIENDA un lavado en seco o con jabón neutro en caso de que sea una mancha mayor. También podés aspirarla o utilizar un cepillo que retire el polvo o restos de alimentos.

?No utilices productos de limpieza (como lavandina, blanqueadores, quitamanchas, etc). Pueden dañar el material o ser abrasivos.


?No la mandes a lavar. Es algo muy delicado y hay que estar seguros de cómo se realizó la limpieza.

Por último, si tenés que llevar el auto al lavadero, retirá la silla y luego, asegurate su buena colocación.

Es muy común y frecuente que los niños desde muy pequeños sufran de mareos en el auto y eso produce en muchas oportunidades vómitos. En esos casos, te recomendamos siempre tener una toalla en el baúl. Y en el momento del viaje se puede retirar lo que se pueda, evitando que se seque la mancha. Así, podés volver a usar la silla, con el auto ventilado, hasta llegar a destino y hacer una limpieza adecuada.