ME CAIGO Y ME LEVANTO: ALCOHOL Y CONDUCCIÓN

2014-09-22

Es lamentable, no importa el día de la semana que sea, el despertar y encontrar la noticia de que un joven estuvo involucrado en un choque producido a alta velocidad, Puente Pueyrredón.   Los medios dejan trascender que la velocidad aproximada era de unos 170 km/h. probablemente sea menor; Otro dato que quedó expuesto, fue que estaba alcoholizado con más de 1.9 de alcohol en sangre.

24/79 alcohol 3

En este portal, en este programa “Mamás y Niños Seguros”, siempre tratamos de dar herramientas para proteger a mamá, al papá, al menor cuando circula en un vehículo; Hablamos del cinturón, como colocarlo, del SRI, si comprarlo homologado o no, pero se ha dado el caso que el licenciado Axel Dell' olio, director de ADISIV, fue invitado por Canal 9 de Buenos Aires, para un informe que estaba haciendo el noticiero producto de la muerte de una joven que absolutamente alcoholizada y fue protagonista de un siniestro vial a la salida del Casino chocando contra otro vehículo después de entrar en contramano en Av. Ing. Huergo y A. Moreau de Justo.

En esa nota se dejó nuestro punto de vista – a través de nuestro director - : “Se requiere un cambio de paradigma, es decir y en pocas palabras, hay que cambiar ese viejo paradigma de tan solo indicar: “ponte el casco, el cinturón, si manejas no tomes”, NO para zafar de la multa, sino para no morir”.

Ese es el cambio de paradigma, cambiar el motivo de las campañas en pro de la seguridad vial, en un mundo ideal, en la utopía, eso debería partir de cada persona, no sirve criticar, si sabemos que el Estado no alcanza a cumplir con su deber, si se sabe que las rutas son  angostas, si se sabe que los controles son pocos, si se sabe que mucho anda mal, el ciudadano, por preservar su vida y la de otros, debe de ser parte de la solución y no del problema.

Se les invita a hacer su parte, que no sea un ideal, sino que sea un hecho.

Una mañana, esa mañana, se ve que la suerte jugó una carta fuerte en Puente Pueyrredón, la ignorancia también, ¡OJO! - Dice Axel Dell' olio -  “A veces creemos que proteger a nuestros hijos, es defenderlos de cualquier cosa, a cualquier precio, pero les enseñamos a excusarse, a buscar la culpa en “otro”, en un “cuarto auto”, en que hay un “impacto que no se nota”. Tenemos el desafío de hacer un cambio de paradigma, primero hay que darse cuenta que hay que crecer, hay que vencer esa ignorancia supina que nos hace creer superiores de manera pedante y desafiante,  O, no te das cuenta el ejemplo que le dejás a tu hijo? “Me caigo y me levanto”... Y casi, casi, que lo dijo hasta de corrido”.

24 / 79 alcohol 1

Agradecemos a Canal 9 por el compromiso en aportar su grano de arena para combatir este gran problema en el tránsito.