COCHECITOS: CONSEJOS PARA ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN

2018-04-24

329 - choches -1

 

Foto: Gracobaby.com

Cuando recibimos la noticia de que un niño está por llegar tanto los padres como el entorno más cercano y familiar se adentra en un mundo de incógnitas de todo tipo. Y comenzamos a preguntarnos ¿qué va a necesitar? Por lo general el cochecito encabeza ese largo listado. A veces algún familiar se compromete a regalarlo y otras se hereda el de un hermano o amigo que se conservó en buen estado. Aún así, en la mayoría de los casos comienza el recorrido por tiendas, pedido de recomendaciones y la comparación de precios y características online.


Cuanto más evaluamos mejor será la decisión y, junto con las recomendaciones generales que ofrecen los pediatras que elaboraron el Consenso sobre mobiliario infantil seguro, de la Sociedad Argentina de Pediatría, existen muchas variables a tener en cuenta para elegir el modelo ideal de cochecito. Además del peso, tamaño y prestaciones se presta atención a los espacios que forman parte de la vida cotidiana como el ascensor, los pasillos de acceso o el baúl del auto.

“El camino comienza a allanarse y a reducirse las opciones cuando buscamos productos homologados que cumplan con las condiciones de seguridad que un niño necesita desde que nace, comienza a ser parte de esta gran y compleja comunidad y se transforma en un actor pasivo y vulnerable que requiere de todo nuestra atención”, señala Axel Dell`olio, director de Mamás y Niños Seguros.

Mientras Walter Alonso, gerente Comercial de Graco Argentina cuenta que “el modelo de cochecito está determinado por el tipo de usabilidad que le darán, no es lo mismo para quien viaja siempre en transporte público, para quien se mueve en auto, como así también, para quien vive en un pequeño departamento, o para quienes tienen un espacio más amplio en su casa”, dice y explica que “los cochecitos urbanos, ligeros, de plegado rápido y fáciles de llevar, son los adecuados para quienes buscan dinamismo y viven una vida entre subte, colectivo y transitando espacios reducidos”.

Para esos casos, por ejemplo, Alonso sugiere el Citilite de Graco, “un cochecito que pesa apenas 4,5kg y que sus múltiples posiciones de reclinado y su arnés de 3 y 5 puntos le brindan al niño, desde el nacimiento hasta los 22kg, la comodidad y sobre todo la seguridad que caracteriza a la marca, para moverse en los distintos terrenos de la ciudad”.

329- coches - 2

Foto: Coche Graco Citilite R. Fuente: Graco Argentina


“Los Travel System –añade- son los modelos ideales para quienes buscan un cochecito completo que se vaya adaptando conforme al crecimiento del niño, si bien estos suelen ser más grandes que los anteriores, son livianos y tienen la particularidad de contar con un portabebé que incluye base para el auto; de esta forma completar un viaje es mucho más fácil, ya que en un solo click, el niño pasa del cochecito al auto, manteniendo la misma seguridad y brindándole a los padre la practicidad que necesitan”.

“Las consultas más frecuentes son hasta qué peso y edad sirven, el tipo de ruedas (material y durabilidad) y características de los modelos. Uno de los puntos mas importantes para los clientes es el peso del coche y el plegado del mismo. Es tendencia buscar coches livianos y de plegado compacto”, contó Joanna Lander de Tienda de Bebés y aclaró que “cuando el bebé es recién nacido uno de los principales requisitos es que el coche traiga el huevito incluido”.

Maia Kleier de Mi Mamá Se Mima by Al Gran Pañal, coincide con lo anterior y señala que “habitualmente los papás que nos visitan por primera vez, consultan por coches en general sin mucho conocimiento previo; son muy pocos los papás que buscan información antes de acercarse a nuestra tienda”.

Por eso la tienda cuenta con personal “altamente capacitado” para explicar los pros y contras de cada opción, “con la idea de que los papás puedan decidir la mejor alternativa con la mayor información al respecto”. 

Entre las recomendaciones generales, Alonso sugiere: tapizado desmontable y lavable, barral de soporte para los niños, arnés de seguridad de 3 y 5 puntos, ruedas con suspensión, todo terreno y giratorias, homologación, plegado compacto, correa para trasladarlo, canasto de apoyo y sistema de freno.

“La versatilidad de los productos de Graco, con más de 65 años en el mercado, reside en una estructura pensada para ser plegada rápidamente y transportada con facilidad, cualidades que no son suficientes si no estarían acompañadas de seguridad, protección contra impactos laterales, capota con protección UV, resistencia y durabilidad”, completó.

En el caso de Tienda de Bebés las distintas temporadas del año representan una variable, ya que “en meses cálidos se estila elegir coches tipo paragüitas (vienen con o sin huevito) y en meses más fríos, se buscan modelos cerrados, tipo coche cuna tradicional”.

El mercado apunta a los modelos estructurales, los famosos 3 en 1 ya que “son coches que sobre la misma estructura se intercambian los elementos, silla de paseo - huevito o moisés”, comentó Joanna. 

Mientras Kleier agrega que “no necesariamente se vende el que más accesorios trae, sino el que le resulta más funcional a los papás de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada familia”.

Luego de varias consultas y de probar diversos modelos y sistemas, Lander cuenta que “la calidad, marca y utilidad que se le va a dar al cochecito”, son el factor determinante de la elección. Y añade que siempre se recomienda elegir un cochecito “que se adapte al estilo de vida que llevamos, por ejemplo, si caminas mucho por la ciudad, elegir uno con ruedas de buena calidad, si te tomas medios de transporte público o taxi, que se puedan plegar, muy chicos y livianos”.

Por Ana Belén Ehuletche